Seguros de interes
Seguros Edificacion
Seguros Generales
Seguros personales
Defensa juridica
coleccion de arte
Contáctenos
 


Seguro Arte

La obra tiene una valoración económica, a la que se llama “valor convenido” que es el que le da su propietario y es aceptada por la entidad aseguradora.
Esta póliza contempla cláusulas especiales para las obras de arte. Las modalidades generales son las denominadas "a todo riesgo" y “clavo a clavo”, es decir, la póliza cubre desde el momento en que la obra se descuelga en su domicilio de origen, el viaje hasta destino, el desembalaje, la exhibición, el viaje de regreso y hasta volver a ser “clavado” en su domicilio.También es habitual la cláusula de demérito para en el caso de daño parcial debido a alguno de los riesgos asegurados por la póliza, la cuantía de la pérdida será la de los costes de restauración, así como el coste de su depreciación por el daño. Algunas compañías de seguros son menos expertas en asegurar arte que otras, es aconsejable encontrar un buen agente de seguros que tenga alguna experiencia en asegurar arte. El te podrá aconsejar si es preferible asegurar tus obras mejor que depender de la póliza del hogar. El aspecto importante es encontrar una póliza que tenga en cuenta el incremento del valor de la obra de arte en el mercado, bajo estas pólizas, tus indemnizaciones podrán tener el 150% del valor por el que estaba asegurada la obra originalmente. Ten cuidado de seleccionar una póliza que cubra los diferentes modos en el que tu obra de arte pueda ser dañada. Las obras de arte, en el mundo del seguro, son conocidas como “flotantes”, porque la tendencia es que se muevan mucho. Intenta que tu asegurador cubra no solo el robo y el deterioro si la obra está en tu casa, sino también si ocurre algo en un transporte. Si vives en una zona con riesgo de terremotos o de inundaciones, querrás que todas tus obras de arte estén cubiertas contra esto. Algunas aseguradoras no cubrirán los desastres naturales, así que asegúrate de leer todas las condiciones de la póliza. Haz un inventario anual de lo que tu seguro cubre y las necesidades de tus obras. Si has comprado más obras, necesitarás incluirla en el seguro que ya tienes. Si tu colección ha crecido en valor, quizás necesites reajustar los términos de tu póliza.

-Consejos útiles

Le informamos que al solicitar proyecto mediante formulario, todos los datos se utilizarán exclusivamente para la petición, siendo anulados pasados 15 días desde la oferta sin aceptación de solicitar contrato, salvo el correo electrónico para futuras promociones relacionadas con la mediación de seguros, en el caso de no desearlo en el apartado de observaciones del formulario solo debe reflejar que no desea recibir futuros email.

Nombre y apellidos:
Correo electrónico:
Provincia:
*
Localidad:
Teléfono:
Capital a asegurar en arte:
Superficie en m2 vivienda: m2
Contenido de mobiliario:
Año de construcción:

Medidas de seguridad:

 Alarma a centralita    Puerta de seguridad

 Video vigilancia          Otras medidas

Medidas contra incendio:

 Extintores móviles     Detectores de humo

 Rociadores                  Otras medidas

Tipo de vivienda: Unifamiliar o chalets Piso en altura
Uso de la vivienda:

 Vivienda Principal Vivienda Secundaria

Asunto:
Comentario:



 
Top